¡TUBAZO! Hallaron restos de una nave espacial en un campo español

Dos hermanos agricultores recorrían una zona de Murcia cuando avistaron una esfera de color negro. La hipótesis de la Guardia Civil sobre el origen del extraño artefacto.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, localizó un objeto aeroespacial en el paraje Cagitán del municipio de Mula que, una vez examinado y descartado el riesgo radiactivo para la población, ha sido retirado.

Unos agricultores le avisaron a la Guardia Civil el hallazgo de un artefacto de extrañas características, cuya procedencia se desconocía, en un terreno de cultivo de una zona rural del municipio de Mula.

ES UNA ESFERA DE COLOR NEGRO, HUECA, CON UN PESO DE ENTRE 15 Y 20 KILOS

Según informa el periódico La verdad de Murcia, se trataba de una especie de esfera, de colornegro, hueca, con un peso de entre 15 y 20 kilos y con un diámetro de unos 70 centímetros.

Las pruebas a las que la Guardia Civil sometió al objeto determinaron que pudiera tratarse de undepósito auxiliar de combustible de un cohete espacial.

De hecho, no es la primera vez que cae en la Tierra un objeto de similares características. En1962 cayó un objeto muy parecido en Sudáfrica, y también se han hallado en Brasil y Australia.

El cuñado de los hermanos agricultores que hallaron el objeto, quien trabaja como community manager, aseguró que “la esfera parece ser un recipiente de presión para gases, posiblemente de alguna estación espacial. Estos objetos están hechos de un material tan resistente quesobreviven casi intactos a reingresos en la Tierra y hasta a explosiones catastróficas”.

Procedimiento oficial

Luego de que la Guardia Civil acotó el perímetro, especialistas del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de esa fuerza de seguridad llegaron hasta el lugar donde, tras un primer examen, descartaron la presencia de sustancias o elementos que pudieran constituir un artefacto explosivo.

Tras este análisis, el artefacto desconocido fue retirado por los agentes y transportado hasta sus dependencias en un coche patrulla.

LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS ESPERAN QUE ALGUIEN RECLAME EL OBJETO PERDIDO

Además, un supervisor de instalaciones radioactivas, dependiente del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, realizó los pertinentes análisis con una cámara de ionización, cuyo resultado fue negativo para rayos alfa, beta y gamma, con valores inferiores a la radiación natural.

Finalmente el objeto encontrado en el campo quedó a disposición de que algún organismo pueda reclamarlo, según publica el periódico El País, de España.

EFE

Compártelo: