Trump y Putin podrían no reunirse este fin de semana en Francia

trump y putin

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este lunes que probablemente no se reúna con Vladimir Putin, presidente de Rusia, este fin de semana en París y que el encuentro se realizará en la cumbre del G20 en Argentina.

“Aún no hemos cerrado nada. No estoy seguro de que vayamos a tener un encuentro en París. Probablemente no”, dijo Trump.

Putin y Trump fueron invitados por el presidente francés Emmanuel Macron a los actos conmemorativos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El mandatario estadounidense confirmó que se reunirá con Putin en la cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

«Nos veremos en el G20 y probablemente tendremos reuniones después», agregó Trump.

Según la Presidencia rusa, Putin está dispuesto a estudiar una posible visita a Estados Unidos en la primera mitad de 2019, para una nueva cumbre con Trump, luego de ser invitado por el presidente estadounidense.

La hipotética visita de Putin ha generado rechazos en EE UU debido a las denuncias de intento de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, situación que fue confirmado por las principales agencias de inteligencia estadounidenses.