Trump tiene previsto enviar nuevas tropas militares a Afganistán

tropas afganistan

El presidente estadounidense evitó dar detalles específicos del número concreto de tropas que se desplegarían del país

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió  a las tropas de EEUU desde la base militar Fort Myer en Arlington, Virginia, para presentar las nuevas “estrategias” y actualizaciones en el conflicto entre su país en Afganistán y Asia del Sur.

El pueblo estadounidense está cansado de la guerra sin victoria“, sentenció.

Además, en su discurso ante la nación, el presidente Trump explicó que a pesar de su “instinto de retirar las tropas de Afganistán”, ha llegado a la conclusión de que la salida rápida de los militares estadounidenses dejaría un “vacío” para terroristas.

“No podemos cometer en Afganistán los errores que nuestros líderes cometieron en Irak”, sostuvo Trump y recordó que los atentados del 11 de septiembre fueron organizados desde Afganistán, que había dado refugio a terroristas internacionales, reseñó RT.

En sus comentarios, el mandatario estadounidense evitó en gran medida dar detalles específicos y no proporcionó el número concreto de tropas que serán desplegadas en el país. Sin embargo, los principales funcionarios militares estadounidense apoyan el envío de hasta 4.000 soldados adicionales como parte de una renovación más amplia de la estrategia regional.