Trump: Si Maduro impone su constituyente, EEUU tomará fuertes medidas económicas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump elogió a las casi 7,2 millones de personas que se manifestaron en contra del régimen de Nicolás Maduro y advirtió que si el presidente chavista impone la Asamblea Nacional Constituyente, Washington aplicará nuevas sanciones contra el gobierno bolivariano.

Infobae

Asimismo, el jefe de Estado norteamericano calificó a Maduro de “mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

“Ayer, el pueblo venezolano volvió a aclarar que representan la democracia, la libertad y el estado de derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado difundido este lunes.

“Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, los Estados Unidos tomarán fuertes y rápidas sanciones económicas”, advirtió el gobierno de Trump en el texto.

Por su parte, Washington renovó su llamado para que se celebren “elecciones libres y justas” y expresó que se mantiene junto al pueblo venezolano “en su intento por restaurar su país a una democracia plena y próspera”.