Trump amenazó con retirar fondos de ayuda a Honduras si caravana sigue hacia EE. UU.

Donald-Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con retirar “de inmediato” los fondos de ayuda que su país proporciona a Honduras si la caravana de migrantes de ese país que salió el sábado no se detiene antes de llegar a territorio estadounidense.

«¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) que si la gran Caravana de personas que se dirige a EE.UU. no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!», advirtió Trump en su cuenta oficial de Twitter, según reseña la agencia EFE.

El sábado, alrededor de un millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, comenzaron una caravana que salió desde San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con la idea de llegar a Estados Unidos, incluso a Canadá, aduciendo razones de seguridad y la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Desde México, el Gobierno recordó que los migrantes que quieran entrar en territorio mexicano deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente y realizando los trámites que corresponda en los consulados.