Tres muertos en atentado a estación de Policía en Barranquilla

Al parecer dos hombres que se movilizaban en una moto lanzaron un artefacto explosivo

El Tiempo

A las 6:40 a.m. de este sábado, la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla fue blanco de un atentado en el que , según confirmó El Tiempo murieron tres uniformados, aunque la cifra podría aumentar. Otras 30 personas resultaron heridas.

Según información de las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en una moto lanzaron un artefacto al momento en el que los policías llevaban a cabo su formación matutina.
Los heridos fueron trasladados a la clínica Murillo y al Hospital General de Barranquilla, los más cercanos a la zona donde ocurrió la explosión. Las personas más graves están siendo atendidas en la Clínica La Victoria.

Según fuentes confirmaron a El Tiempo, el general de la Policía, Jorge Hernán Nieto, tenía un viaje programado para Medellín, pero lo canceló para trasladarse a Barranquilla y hacerse cargo de la situación.

Nieto se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el hecho, uno de los más graves contra policías en los últimos años.

La estación está ubicada en la esquina de la calle 39 con carrera 21 B.

El alcalde la ciudad, Alejandro Char, se pronunció sobe el hecho en su cuenta de Twitter y afirmó que se llegará “hasta las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables”.