Tres hombres violaron a 20 mujeres en un pequeño pueblo de Bolivia

protesta de violaciones en bolivia

La policía y la fiscalía de Bolivia investigan denuncias de unas 20 violaciones a mujeres jóvenes en un pequeño poblado del país, de unos 7.000 habitantes, y a una red de familiares en puestos claves que protegieron a los agresores, informó este jueves una abogada.

Los hechos se registraron en un período de tres años en el poblado de Mairana, en el departamento de Santa Cruz, en los llanos bolivianos, por tres varones, entre ellos dos médicos (uno es farmaceuta y otro encargado del hospital privado local), informó la abogada que asumió la defensa del caso, Darly Franco.

“He entendido que son más de 20 el número de las víctimas que tienen el valor de denunciar a este clan familiar que afectó a muchas adolescentes. De momento ya hay cinco identificadas y tres que me han traído sus expedientes, cada caso es desgarrador”, informó la jurista, citada por el diario Página Siete.

Los tres presuntos violadores huyeron del poblado, pero se conoció que gozaron de la protección de familiares en puestos claves. El fiscal local y una abogada de la municipal Defensoría de la Niñez de Mairana figuran en una lista de personas que taparon los casos.

La representante de la oficina de Transparencia del Ministerio de Justicia, Melvi Jaramaillo, confirmó al canal privado de TV Bolivisión que debido a la cantidad de víctimas están pidiendo al Ministerio de Justicia que amplíe las investigaciones.

Una de las víctimas de 16 años dijo a Bolivisión que la primera vez que fue violada tenía 14 años de edad. Agregó que el suceso se repitió en cuatro veces más, y actualmente tiene un bebé de siete meses producto de las violaciones.

“El me violaba, amenazaba con matarme”, dijo la muchacha, cuya identidad fue mantenida en reserva.