Tras 35 años en el Departamento de Estado, renuncia Thomas Shannon

El mismo día en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Tillerson inicia su gira por América Latina, con la mirada enfocada en la grave situación de Venezuela, Thomas Shannon,  anunció su renuncia.

El “número tres” del Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció su retirada tras 35 años de carrera en el Gobierno norteamericano, durante los cuales ha servido a seis presidentes”, ha dicho Shannon en una entrevista con varios medios estadounidenses, entre ellos CNN.

“Treinta y cinco años es mucho tiempo. He librado una buena batalla”, ha añadido el ‘número tres’ del Departamento que dirige Rex Tillerson, nombrado para su actual puesto por el expresidente Barack Obama.

Shannon permanecerá como secretario adjunto para Asuntos Políticos hasta que el presidente, Donald Trump, nombre un sustituto. “He decidido que es momento de tomarme un descanso”.

Según la agencia Associated Press el diplomático había dicho a los empleados de la agencia que era un decisión por razones personales y no políticas.

AP informó que Shannon dijo que se retiraría tan pronto como se nombre su sucesor y el Senado lo confirme.

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: