Un total de 621 venezolanos han sido detenidos en Colombia en lo que va de año

En menos de 4 meses, un total de 621 venezolanos, han sido detenidos en diferentes partes de Colombia, por diferentes delitos, así lo aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, al medio de comunicación colombiano BluRadio.

“Estamos identificando tendencias, sitios geográficos, zonas calientes de llegada y pasos fronterizos ilegales”, dijo Vargas, quien explicó que los delitos por los que han sido arrestados los venezolanos van desde «tráfico de estupefacientes y armas, hurto a personas y entidades comerciales», hasta favorecimiento al contrabando.

El director de la Dijín también detalló que este número de aprehensiones representa un aumento del 220% respecto a datos reportados para el mismo período del año 2017.

“Hay un aprovechamiento de las redes criminales locales porque muchos no tienen identificación, sobre todo en ciudades de la Costa y Cúcuta. Algunos están haciendo organizaciones especialmente para el tráfico de estupefacientes y hurtos”, agregó el general Vargas.