Tiroteo en EEUU: al menos 15 muertos en una universidad de Oregon (Fotos)

El ataque se produjo en el Community College de Umpqua en Roseburg, ciudad en el estado de Oregon. Hay, además, 20 personas heridas. El tirador fue detenido y el edificio fue evacuado.

Al menos 15 muertos y 20 heridos dejó un tiroteo en un colegio comunitario de Roseburg, ciudad en el centro de Oregon, según informó la Policía estatal. El tirador fue detenido.

La división de bomberos local aconsejó a las personas que no se acercaran al Umpqua Community College de Roseburg. La ciudad está ubicada a unos 280 kilómetros al sur de Portland.

Tiroteo en el Umpqua Community College de Roseburg

«Atendimos un llamado debido a un tiroteo en un centro de educación preuniversitaria. La situación se encuentra en desarrollo«, declaró el oficial Dwes Hutson, de la oficina del sheriff del condado Douglas.

La cadena CNN informó, citando a una autoridad local, que el atacante fue detenido. También reportó que al menos una mujer recibió disparos en el pecho.

Tiroteo en el Umpqua Community College de Roseburg

El centro educativo fue cerrado en seguida. Los agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encuentran en el lugar del incidente y los equipos caninos buscan si hay explosivos, armas de fuego y municiones en el campus.

Vecinos en la zona instan en las redes sociales a la gente a mantenerse alejada del edificio. Una mujer tuiteó:«Los estudiantes están corriendo por todas partes. Santo Dios».

Umpqua Community College de Roseburg
Umpqua Community College de Roseburg
Umpqua Community College de Roseburg

INFOBAE