Timochenko fue hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto

Rodrigo Londoño “Timochenko”, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), volvió a sufrir problemas de salud. Este jueves fue trasladado al hospital Fusagasugá tras sufrir un infarto.

Sin embargo, su condición es “estable”, según una fuente médica.

“El diagnóstico para el paciente fue infarto, su estado es estable y de total conciencia”, declaró a la agencia AFP, Andrey Rojas, responsable del centro médico donde fue atendido en la localidad de Fusagasugá, a 77 km de Bogotá.

El episodio tuvo lugar en el marco del cierre de la campaña de Rodrigo Londoño, candidato a la presidencia de Colombia, en el departamento de Cundinamarca.

No es la primera vez que el ex líder guerrillero presenta este tipo de síntomas. Tiempo atrás permaneció varios meses en Cuba para someterse a un tratamiento.

Los medios locales aseguran que hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Timochenko dedicó las últimas semanas a hacer campaña en diferentes rincones del país. Sin embargo, en cada región que se presentó, sufrió el repudio y rechazo de gran parte de la sociedad. Por ese motivo, a principios de febrero el partido, heredado de la guerrilla, decidió suspender sus actos de campaña.

La internación del aspirante presidencial se da justo un día después de que el bloque decidiera retomar la campaña de cara a las elecciones del próximo 11 de marzo.
Este martes, en una rueda de prensa en Bogotá, Londoño aseguró que su partido no tiene recursos “ni para comida”.

Las encuestas tampoco le son favorables al ex líder guerrillero, quien está último en intención de voto junto a candidatos de la derecha más radical.

Con información de Infobae y AFP