Theresa May efectuará cambios en su gobierno el lunes

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este domingo que efectuará modificaciones en su gobierno tras la renuncia en diciembre pasado de su viceprimer ministro Damian Green, implicado en un escándalo sexual.

“La partida de Damian Green antes de Navidad implica que hay que hacer cambios y los haré”, declaró May a la BBC.

Un diputado laborista afirmó a la AFP que los cambios en el gabinete se anunciarán el lunes.

Un portavoz de Downing Street no desmintió esa información.

Los principales miembros del gobierno, entre ellos los ministros de Finanzas, Philip Hammond, de Interior, Amber Rudd, de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y el del Brexit, David Davis, conservarán sus funciones, según los observadores.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeremy Hunt, podría se promovido al puesto de vice primer ministro en remplazo de Green.

En cambio, la ministra de Educación, Justine Greening, el ministro sin cartera Patrick McLoughlin, presidente del Partido Conservador, el ministro de Economía, Greg Clark, y el líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, que participa en las reuniones del consejo de ministros, podrían ser remplazados.

May podría aprovechar la ocasión para promover a figuras más jóvenes, como los secretarios de Estado de Inmigración, Brandon Lewis (46 años) y Justicia, Dominic Raab (43), que podrían acceder a responsabilidades de mayor jerarquía.