Terrorista prófugo de París cambió de aspecto físico tras los atentados (Fotos)

Seis días después de la noche de terror en París y tras la operación policial en Saint-Denis que dio muerte al cerebro de los ataques coordinados, el terrorista francés Salah Abdeslam, de 26 años, continúa con paradero desconocido.

Según medios franceses, al yihadista prófugo se lo ha visto sonriendo a una cámara de seguridad o en una oficina de correos, donde un hombre presentó su pasaporte y desapareció antes que llegase la policía.

Ahora, según el diario español ABC, la policía francesa ha distribuido una imagen que se corresponde con la nueva identidad de Salah Abdeslam, en la que aparece con gafas, un nuevo peinado y responde al nombre Yassime Baghli.

Luego de confirmarse la muerte del cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, las autoridades francesas han alertado a las policías europeas para que extremen la vigilancia en las fronteras.

Sobre Salah Abdeslam pesa una orden de búsqueda y captura internacional por participar en las tareas logísticas y ser quien alquiló el vehículo en el que los terroristas se trasladaron hasta la sala de conciertos Le Bataclan, el epicentro de los atentados del viernes pasado, en los que fallecieron 132 personas en ataques simultáneos.

El sábado pasado fue detenido en la frontera con Bélgica junto a otros dos individuos pero las autoridades locales lo dejaron marchar porque su nombre aún no sonaba como responsable de los atentados.

profugofrancia19nov

SN