Terrorismo islámico: el ISIS usa caballos para desmembrar a sus víctimas

El grupo yihadista ha reservado el peor de los castigos para quienes intentan abandonar sus filas. Un testigo definió el episodio como «un acto horrendo que jamás había visto en su vida»

Si las ejecuciones aplicadas por el Estado Islámico (ISIS) hasta ahora ya eran calificadas de terroríficas en todo el mundo, con decapitaciones, muerte con bazucas y torturas públicas de todo tipo, el grupo yihadista ha logrado superarse aún más.

De acuerdo con Hispan TV, esta vez, ISIS ha apelado a un grupo de caballos para desmembrar a milicianos que intentaron huir de sus filas en medio del conflicto en Siria.

«ISIS DESMEMBRÓ VIVO MEDIANTE CABALLOS A CUATRO DE SUS ELEMENTOS EN LA ALDEA DE DABES, EN EL NORTE DE SIRIA»

«ISIS desmembró vivo mediante caballos a cuatro de sus elementos en la aldea de Dabes, en el norte de Siria, después de que estos escaparan de las batallas contra el Ejército sirio», anunció el jueves el diario árabe independiente Raialyoum, que cita a un testigo lugareño bajo anonimato.

Según ambas cadenas de noticias, la fuente informó que un grupo de yihadistas tiró al suelo a los acusados, ató sus extremidades con cuerdas que asieron a los cinchos de cuatro caballos, y luego hizo que los caballos cabalgaran en cuatro direcciones distintas.

Finalmente, el testigo describió el episodio como «un acto horrendo que jamás había visto en su vida excepto en los antiguos libros» y agregó que alguno de los miembros del grupo extremista filmó el descuartizamiento con su smartphone.

La brutalidad de este grupo es moneda corriente en los territorios bajo su control tanto en Irak como en Siria, donde han proclamado la existencia de un califato islámico. En mayo pasado, difundieron un video en el puede verse a un grupo de milicianos asesinando a un sirio con una bazuca.

Hasta el momento, ISIS ha divulgado videos en las redes sociales que muestran la bárbara ejecución de ciudadanos iraquíes, japoneses,estadounidenses, británicos, egipcios, etíopes y yemeníes.

INFOBAE