Terremoto de magnitud 6,4 deja saldo de 14 fallecidos y 162 heridos en Indonesia

Sismo-Indonesia

Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 sacudió la mañana de este sábado la isla turística de Lombok, en Indonesia, dejando un lamentable saldo de 14 personas fallecidas y hasta los momentos otros 162 heridos.

El movimiento telúrico de unos diez segundos de duración sorprendió durmiendo a muchos habitantes, quienes tuvieron que abandonar sus hogares con rapidez ante el temor de derrumbes.

Miles de edificios sufrieron daños y más de 6.200 familias se han visto afectadas, según el último balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
Del total de heridos, 105 se encuentran en estado grave, mientras las autoridades continúan con el recuento de víctimas y daños.

Varias personas son atendidas en el suelo o en camilla en el exterior de un centro sanitario del municipio de Sembalun, donde se localizó el hipocentro, mientras se escuchan los lamentos de los familiares, como se puede apreciar en un vídeo captado por testigos.

El interior de la clínica, lleno de escombros y con grietas, no es seguro ante el riesgo de que una de las hasta ahora 124 réplicas del terremoto provoque el derrumbe el edificio.

Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.  reseña Globovisión