Tenía previsto asesinar a Trump con un montacargas robado, pero su plan falló

trump

Gregory Lee Leingang, un estadounidense de 42 años, se declaró culpable recientemente de robar un montacargas y querer golpearlo violentamente contra la limusina del presidente de EE.UU, Donald Trump.

El episodio ocurrió el 6 de septiembre de 2017, cuando Trump viajó a la refinería de Mandan, ubicada en el estado de Dakota del Norte.

El fiscal adjunto del estado, Brandi Sasse Russell, reveló —según reseña Grand Forks Herald— que Leingang, quien sabía que el mandatario acudiría al lugar, robó un montacargas en Mandan e intentó ingresar a la ruta de la caravana presidencial. “La intención era básicamente tratar de llegar a la limusina, voltearla y llegar al presidente, él quería asesinar al presidente”, detalló.

Presuntamente, el montacargas se atascó en un área cerrada de los terrenos de la refinería y el sujeto decidió huir, pero cuando lo hacía, fue detenido por la policía. Tras su detención, Leingang admitió su plan a los detectives y al Servicio Secreto de EE.UU.

Otros delitos cometidos el mismo día
Pero antes de llevar a cabo el intento de asesinato, el varón cometió otros delitos. Primero, provocó dos incendios en la ciudad de Bismarck y luego robó un camión del Departamento de Parques y Recreación de la capital del estado, con el que se trasladó hasta el complejo refinador de Mandan.

El viernes pasado, Leingang se declaró culpable del delito de intentar entrar o permanecer en un área restringida mientras usaba un arma peligrosa, es decir, el montacargas, recoge The Washington Post. La emisión de la sentencia está prevista para febrero de 2019.

No obstante, el individuo ya fue sentenciado a 20 años de prisión por los otros delitos, el de los incendios, el robo del camión del montacargas y un robo separad (sin que se le hayan abierto cargos por intento de asesinato), informa The Bismarck Tribune.