Suspendida condena de cinco años a mujer francesa que mató a recién nacido

detenidos presos justicia

Una corte francesa entregó a una mujer una sentencia de cinco años este miércoles por la muerte de su bebé recién nacido, encontrado en el congelador familiar en 2010.

Identificada solo como Karine E, salió de la corte como una mujer libre, con 37 meses de la sentencia suspendida y crédito por otros dos años cumplidos mientras esperaba el juicio.

Un jurado encontró a la mujer de 43 años culpable de haber «voluntariamente privado a su hijo de atención y alimentación hasta el punto de causar su muerte».

Encontró que la mujer, que había sufrido la negación del embarazo, fue víctima de «problemas psicológicos o neuro-psicológicos que alteraron su juicio».

El niño fue colocado vivo en una bolsa de plástico y asfixiado, dijeron los fiscales.

La defensa había buscado una absolución, diciendo que no había evidencia material de que la mujer había matado a su hijo.

La mujer le dijo a la corte que no recordaba haber dado a luz, y dijo que agradecía la oportunidad de testificar: «Me quité la vida a un pequeño ser. ¿Por qué? No lo sé».

Un experto declaró que el niño, que pesaba solo dos kilogramos (4,4 libras), no había muerto de violencia, sino de problemas respiratorios, y no se lo había colocado vivo en el congelador.

El cuerpo del niño fue encontrado cinco meses después, en junio de 2010, por su padre.

El año pasado, un tribunal francés diferente sentenció a una mujer a ocho años de prisión por ahogar a cinco de sus bebés recién nacidos y congelar sus cuerpos.