Suspenden servicio eléctrico en la frontera

La comunidad de la región limítrofe rechazó el hecho debido a que allí se registran altas temperaturas que podrían afectar la conservación de los productos refrigerados.

(Bogotá, Colombia. DPA) – Funcionarios de una empresa venezolana de servicios públicos que abastecía de energía a gran parte de la frontera norte con Colombia cortaron hoy los cables de luz, dejando a miles de habitantes de la zona sin el suministro en medio de la crisis binacional que cumple casi un mes.

Cámaras de Noticias Caracol captaron el momento en el que los hombres subieron a los postes de energía para suspender el servicio, que sirve como segunda opción en el departamento colombiano de La Guajira a raíz de las constantes fallas que presenta la empresa local que surte de electricidad a esa zona.

La comunidad de la región limítrofe rechazó el hecho debido a que allí se registran altas temperaturas que podrían afectar la conservación de los productos refrigerados y el funcionamiento de al menos dos decenas de restaurantes de la línea fronteriza.

El corte de luz en el municipio de Paraguachón se da horas después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmara el encuentro para este lunes de sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de darle salida a las tensiones que enfrentan ambos países.

DPA