Sube el índice de aprobación del Presidente estadounidense Donald Trump

trump

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha subido tres puntos desde el mes de enero, del 43 al 46 por ciento, en una nueva encuesta publicada este domingo por la cadena NBC y el diario ‘The Wall Street Journal’.

El nuevo resultado se encuentra dentro del margen de error del sondeo, de +/- 3 puntos porcentuales, se sitúa no obstante por debajo en intención de voto frente a cualquier candidato del Partido Demócrata que resulte elegido en las próximas primarias de la oposición, previstas para el año próximo.

Según la encuesta, una amplia mayoría de los republicanos, el 88 por ciento, aprueban el trabajo que está haciendo Trump al frente del país. Un 60 por ciento de los estadounidenses de zonas rurales y el 60 por ciento de los estadounidenses de raza blanca sin títulos universitarios también aprueban su desempeño en el cargo.

Mientras tanto, el 88 por ciento de los estadounidenses de raza negra, el 64 por ciento de los latinos y el 61 por ciento de las mujeres suspenden a Trump en sus funciones presidenciales, según la encuesta.

Sobre la intención de voto, la encuesta apunta que solo un 41 por ciento de los votantes acudirá a las urnas “probablemente” o “definitivamente” por Trump en 2020, en comparación con el 48 por ciento que dijo que votará “probablemente” o “definitivamente” por el candidato demócrata.

Los resultados de la encuesta se basan en entrevistas a 900 estadounidenses desde el 24 de febrero hasta el 27 de febrero, reseña Sumarium