“Sr. y Sra. Terror”, la pareja que recluta a lobos solitarios para atacar al Reino Unido

Trabajan en el reducto yihadista de Raqqa, “capital” de ISIS en Siria. Promueven atentados en suelo británico ycontra la Reina Isabel. Aseguran que algunos de sus elegidos ya están en Londres

Una pareja británica conocida como “Sr. y Sra. Terror”, combatiente del grupo terrorista del Estado Islámico, planea llevar a cabo atentados en el Reino Unido. Su objetivo más importante es atacar a la Reina Isabel y a la familia real.

El ex hacker Junaid Hussain y su esposa Sally Jones, padres de dos hijos, se unieron a ISIS en 2013. La pareja le reveló a periodistas encubiertos, quienes se hicieron pasar por fieles que aspiraban a sumarse a las filas del grupo terrorista, el plan de atacar en las calles del Reino Unido. Incluso les envió una guía para fabricar bombas.

Los militantes también revelaron en escalofriantes mensajes que la Reina Isabel y la familia real serían atacadascon bombas de olla a presión durante la conmemoración por la victoria sobre Japón que se realizará este sábado.

Un jefe yihadista señaló que cuatro o cinco reclutas británicos que viajaron a Siria regresaron al Reino Unido para llevar a cabo diferentes ataques, consigna Daily Mail.

Periodistas de la cadena Sky News se hicieron pasar por aspirantes yihadistas en Twitter y en salas de chat donde se contactaron con Hussain y Jones. Ambos se encuentran en la ciudad siria de Raqqa trabajando en el reclutamiento de militantes.

En una serie de conversaciones mantenidas entre los periodistas encubiertos y la pareja yihadista, quedó al descubierto la intención de los terroristas de fabricar una bomba para detonarla en suelo británico.

Jones incluso dio instrucciones detalladas sobre cómo construir una bomba de olla a presión y exigió a los supuestos aspirantes yihadistas a mostrar los recibos para constatar que habían comprado los materiales correspondientes.

A lo largo de los casi cuatro meses de contacto que tuvieron con los periodistas de Sky News, la pareja reclutadora reveló que había otro atacante potencial en Escocia y que otros dos habían fracasado en sus intentos.

Tras la amenaza que recae sobre la Reina y la familia real se hizo una revisión urgente de las medidas de seguridad para el evento del próximo fin de semana.

INFOBAE

Compártelo: