Sospecha de incendio intencional en la casa natal de Bill Clinton

Un incendio que podría ser intencional dañó el viernes la casa natal del expresidente estadounidense Bill Clinton en el sur de Estados Unidos, informó el jefe de la policía local.

AFP

“Desde mi punto de vista, había olor a gasolina”, dijo a la AFP J.R. Wilson, el jefe de policía de Hope, en Arkansas, tras haber inspeccionado la vivienda.

Se realizarán análisis de laboratorio para determinar si el incendio fue de origen criminal, agregó. Hasta los momentos no ha habido detenciones y la policía analiza además graffitis hallados en la casa.

El incendió fue reportado en la Noche Buena por un conductor y afectó una pared exterior, sin causar mayores daños.

La casa de dos pisos de madera blanca situada en el centro de Hope, una localidad de 10.000 habitantes, es hoy un museo y figura en el registro de monumentos históricos estadounidenses.

Bill Clinton, cuyo padre murió en un accidente de coche antes de que él naciera en 1946, pasó los primeros años de su vida en esta casa con sus abuelos maternos.

Antes de convertirse en presidente de Estados Unidos, Bill Clinton era gobernador de Arkansas entre 1983 y 1992. Su esposa, Hillary, es la actual favorita de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2016.