Son 45 los muertos por derrumbe de fábrica en Pakistán, según último recuento

Las autoridades paquistaníes informaron de que el recuento final de víctimas por el hundimiento hace siete días de un edificio industrial en Lahore (este) es de 45 muertos y 103 heridos, tras concluir hoy los trabajos de búsqueda de supervivientes. EFE

“La operación de busca y rescate está terminada. En total, 45 personas murieron y 103 fueron rescatadas vivas en este trágico accidente”, dijo a Efe el responsable de Coordinación de Lahore, el capitán Muhamad Usman.

“Hay escasa probabilidad de que alguien pueda estar todavía atrapado vivo o muerto bajo los escombros” de la fábrica que producía de bolsas de plástico, añadió la fuente.

Usman indicó que “la mayoría de las víctimas estaban en la planta baja y primera”, del edificio de cuatro pisos derrumbado.

En la operación han participado más de 2.000 miembros del Ejército, los servicios de rescate y las autoridades locales, así como organizaciones benéficas, agregó.

Las autoridades prosiguen la investigación para determinar si hay responsables.

Algunos trabajadores habían protestado tres días antes del suceso por la situación del edificio, en el que aparecieron grietas después del terremoto de 7,5 grados del 26 de octubre que afectó Afganistán y Pakistán, y en el que se realizaban trabajos de construcción.

El dueño se encuentra entre los fallecidos por el derrumbe de la fábrica, denominada Rajput Polyester y ubicada en una zona industrial de Lahore.