Solo tres meses “resiste” Cúcuta la crisis con los deportados, dice su alcalde

Donamaris Ramírez consideró que «Chávez era un líder, mientras que Maduro es un incapaz».

Ante el cierre de la frontera y las deportaciones, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, admitió que la ciudad no podrá resistir más de un par de meses como único lugar para alojar a más de 20.000 colombianos que huyen, han sido expulsados o deportados de Venezuela.

Según la publicación de El Tiempo, Ramírez destacó que “para entender el problema con Venezuela en nuestra frontera, es necesario conocer primero lo que pasa en ese país. Venezuela padece inseguridad general. Hay inseguridad jurídica. No existe el debido proceso. La aplicación de justicia es arbitraria. No se respetan ni se cumplen las leyes internas, y eso ha conducido a una inseguridad absoluta en la inversión extranjera, que está totalmente derrumbada. Hay inseguridad económica porque el modelo socialista fracasó. Las masivas nacionalizaciones han alimentado esa inseguridad, y los allanamientos, los despojos que hacen y las expulsiones de empresarios, nacionales o extranjeros, han profundizado la crisis”.

Donamaris Ramírez criticó el Gobiuerno del actual Presidente. “Yo diría que, a pesar de sus errores, Chávez era un líder, mientras que Maduro es un incapaz. Llegó por la escogencia que Chávez hizo de él, y logró mantener popularidad un par de meses, mientras el país se dio cuenta de su ineptitud y su incompetencia”.

Por otro lado, el alcalde de Cúcuta destacó que también hay inseguridad política. “La sentencia que acaban de dictar contra el líder de la oposición, Leopoldo López, es una prueba más del despotismo del régimen y del acorralamiento en que se siente. Ni siquiera hay una dictadura; es una tiranía en cabeza de Nicolás Maduro”.