Solicitan antecedentes penales apostillados a venezolanos para entrar a Ecuador

venezolanos en ecuador

Entró en vigencia la norma que regula el flujo migratorio venezolano a Ecuador, mediante la solicitud de antecedentes penales apostillados para los adultos, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional ecuatoriana, Juan Flores. La norma se estableció desde el Ejecutivo luego de los hechos de violencia que implicaron a un presunto venezolano.

“En el Registro Oficial, en el acuerdo Interministerial entre las carteras de Exteriores y Movilidad Humana, se establece que se requerirá a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al territorio ecuatoriano la certificación de antecedentes penales del país de residencia, es decir, sea de Venezuela u otra nación, de los últimos cinco años y establece que deberán estar debidamente apostillados o legalizados”, destacó el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe, Juan Flores.

Aclaró que el nuevo requisito no aplica para menores de edad, solo se les requerirá el documento de identidad o partida de nacimiento, pero sus tutores o representantes deben apegarse al “Procedimiento de Atención para niñas, niños y adolescentes y sus familias en contextos de movilidad humana en Ecuador”.

“Estaremos muy atentos al desarrollo y aplicación de estas medidas en nuestras fronteras, así como al respeto de los Derechos Humanos (DDHH) y de movilidad de nuestros hermanos venezolanos, con el fin de evitar que se menoscaben o vulneren sus derechos”, sentenció el también defensor de los DDHH.

https://twitter.com/juanflores18/status/1089990241375666176