Sobrinos de Cilia enfrentarían entre 20 y 30 años de cárcel

Según el exagente de la DEA Félix Jiménez, los jóvenes podrían cooperar con la fiscalía para ayudar a enjuiciar a personas de mayor peso dentro de las presuntas operaciones de narcotráfico, en caso de buscar reducir su condena.

Los dos presuntos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores que fueron capturados en Haití por la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) y trasladados a Nueva York por su presunta intención de traficar 800 kilos de cocaína hacia la nación norteamericana, enfrentan un “caso devastador”.

Así lo afirmó Félix Jiménez, exagente de la DEA que llegó a ocupar el tercer puesto en importancia en el ente antes de pasar a retiro, en declaraciones a El Nuevo Herald.

“Casi todas las conversaciones con ellos durante la operación encubierta fueron grabadas tanto en video como en voz. Si fue una reunión, esa reunión fue grabada en video, si fueron unas conversaciones por teléfono, esas conversaciones fueron grabadas. El caso es sumamente fuerte”, sostuvo Jiménez.

En tal sentido, afirmó que los jóvenes podrían cooperar con la fiscalía para ayudar a enjuiciar a personas de mayor peso dentro de las presuntas operaciones de narcotráfico, en caso de buscar reducir su condena.

“Si ellos no tienen nada que traer a la mesa de negociaciones, evidencias o información que sirva para demostrar quiénes están detrás de todo esto. Ni la DEA, ni el fiscal, van a negociar con ellos”, dijo Jiménez.

Asimismo, apuntó que es poco probable que los acusados reciban la condena máxima de cadena perpetua.

“En mi experiencia, yo no he visto a nadie que lo condenen a cadena perpetua por este tipo de delito, pero sí podrían estar enfrentando 20 o 30 años”, aseveró.

Para leer la nota completa en El Nuevo Herald, haga clic aquí.