Sismo de magnitud 6 sacudió el sur de Japón

El temblor tuvo su epicentro a 11 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

 Un sismo de magnitud 6 sacudió el jueves el sur de Japón, provocando el derrumbe de algunos edificios, dijo un portavoz del Gobierno, pero no había reportes inmediatos sobre heridos ni daños en las plantas nucleares de la zona afectada.


El temblor tuvo su epicentro a 11 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto,
 dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente reportó una magnitud de 6,2 que más tarde fue revisada a la baja.


Las autoridades no emitieron una advertencia de tsunami,
 pero el portavoz jefe del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo que varios edificios se habían derrumbado, sin ofrecer más detalles.
«Vamos a hacer lo posible para evaluar la situación», dijo el primer ministro Shinzo Abe a periodistas. «Ahora voy a ser informado sobre los asuntos recientes», añadió.
La cadena pública NHK reportó un incendio en Mashiki, una localidad de cerca de 34.000 personas cerca del epicentro del sismo y mostró imágenes de los bomberos intentando apagar las llamas en un edificio.
La Autoridad de Regulación Nuclear sostuvo que había irregularidades en las tres plantas de energía atómica de las islas de Kyushu y Shikoku. Algunos servicios de trenes de alta velocidad fueron suspendidos por precaución.

REUTERS