Siete muertos en ataque terrorista en hotel frecuentado por occidentales en Costa de Marfil

Siete personas han muerto en un tiroteo contra el hotel «Etoile du Sud», situado en la turística zona costera de Grand Bassam (a unos 40 kilómetros de la capital de Costa de Marfil, Abiyán) después de que -tal y como ha informado el diario «The Independent»- 10 hombres armados hayan asaltado el edificio con armas automáticas (presuntamente, Kalashnikovs), publica abc.es.

«He visto siete muertos. Había cuatro atacantes. Estaba nadando cuando empezó el ataque y escapé», ha explicado a Reuters Dramane Kima, quien grabó en directo el asalto y tomó imágenes de los cargadores vacíos que los terroristas dejaban tras de sí.

Los individuos “fuertemente armados y encapuchados dispararon contra los ocupantes de L’Etoile du sud, un gran hotel lleno de expatriados en esta época de canícula”, explicó un testigo contactado por la AFP en la localidad situada a unos 40 kilómetros al este de Abiyán.

El ataque dejó víctimas, afirmó a la AFP otro testigo, sin poder precisar ni su número ni la identidad de los autores del tiroteo.

“Nos han sorprendido los disparos y ahora estamos encerrados en nuestra casa”, dijo.

Ciudad histórica y excapital de Costa de Marfil en la costa del golfo de Guinea, Grand-Bassam alberga varios hoteles frecuentados por una clientela internacional.

Varios centenares de personas esperaban a la entrada del barrio Francia, que marca la entrada al casco viejo separado de la parte más moderna por un puente. Había también una decena de ambulancias.

Un periodista de la AFP vio como evacuaban a varias personas, entre ellas una occidental herida, en un camión militar.

Vehículos militares equipados con ametralladoras pesadas se dirigían hacia el lugar del tiroteo.