Sicario de Pablo Escobar reveló que los Castro trataron de envenenar a Walib Makled (Video)

Uno de los sicarios del equipo del narcotraficante y máximo jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, soltó un verdadero bombazo durante una entrevista que se le realizó en Colombia, donde se encontraba detenido. Y es que, según reveló tanto Fidel como Raúl Castro trataron de envenenar con cianuro al empresario venezolano Walid Makled, quien fue sentenciado en febrero a 14 años y medio de cárcel por legitimación de capitales y tráfico de drogas.

Sin embargo, la verdadera polémica estalla cuando el sicario, identificado como Jhon Jairo Velásquez y conocido como “Popeye”, aseguró que el intento de asesinato ocurrió debido a que Makled tendría información sensible contra el fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez, y contra generales de las Fuerzas Armadas.
“El miedo de Makled (quien estuvo detenido junto a “Popeye” en Colombia) era con la inteligencia cubana, porque sabe mucho de Chávez y del hermano de Chávez y los generales venezolanos”, expresó. “Como Makled manejaba un puerto seco en Venezuela, y de ahí sale mucha droga, el tiene información perfecta al respecto”.
Inclusive, Velásquez señaló que Makled buscó ser extraditado a Venezuela con la intensión de “levantar la estructura del narcotráfico” porque, según “Popeye”, “Makled está quebrado”.

¿Cuál será la información a la que tanto miedo tendría el gobierno de los Castro como para buscar envenenar al empresario y narcotraficante? ¿Cuál será la información sensible que manejará Makled sobre el expresidente Chávez? Estas interrogantes quedarán, de momento, en el aire.

SuNoticiero