Senadores de EE UU piden a Trump convocar reunión sobre Venezuela en la ONU

Rubio y Menéndez acusaron a Maduro de apoyar a los cárteles de la droga y las organizaciones terroristas, así como de abusar de opositores políticos y causar una crisis económica en su país

EFE

Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez pidieron este jueves al presidente de EE UU, Donald Trump, que tome medidas contra Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, y solicite una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación del país.

Los senadores pidieron a Trump que ordene a la “embajadora (de Naciones Unidas) Nikki Haley que haga un llamamiento para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebre una sesión de emergencia o una reunión relacionada sobre Venezuela y para que Naciones Unidas cree un enviado especial para las cuestiones venezolanas”.

Rubio y Menéndez acusaron a Maduro de apoyar a los cárteles de la droga y las organizaciones terroristas, así como de abusar de opositores políticos y causar una crisis económica en su país.

La carta dice que los problemas son evidencia de los esfuerzos del régimen de Maduro para “promover la inestabilidad en el Hemisferio Occidental”, e instan en ella al mandatario a trabajar con el secretario de Estado, Rex Tillerson, para garantizar que el país suramericano siga siendo una prioridad.

Ambos senadores enviaron también otra misiva este miércoles al fiscal general, Jeff Sessions, pidiendo al Departamento de Justicia que investigue las denuncias sobre el posible vínculo con el tráfico de drogas de altos funcionarios venezolanos.

“Este entorno anárquico amenaza la estabilidad y la seguridad de la región, incluido Estados Unidos, al proporcionar un terreno fértil para que operen los cárteles de la droga y las organizaciones terroristas extranjeras designadas por los EE UU, como las FARC y el ELN”, escribieron los senadores.

Las tensiones entre Washington y Caracas han aumentado en los últimos meses, ya que Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Venezuela en julio después de que Maduro convocara elecciones para hacer una reforma constitucional.

Compártelo: