Seis personas fueron atropelladas durante festejo musulmán en Inglaterra

Seis personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas este domingo al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera fuera de un polideportivo donde se celebraba una festividad musulmán en Newcastle, Inglaterra.

Las seis personas heridas han sido trasladadas al hospital, donde dos de los niños están en cuidados intensivos y un adulto está en la unidad de traumatología, mientras que el resto están “graves pero no en estado crítico”, señaló el comisario de la Policía de Northumbria, Darren Best.

Según indicó Best, una mujer de 42 años ha sido detenida y es interrogada por la policía en relación al suceso, que no se considera “terrorismo”.

“Lo que hemos podido establecer es que la mujer de 42 años había estado celebrando la festividad con su familia, se metió en su vehículo y ha colisionado con seis personas en la multitud”, dijo el mando policial.

Best explicó que los efectivos de la zona fue alertada a primera hora de la mañana de que “un vehículo había colisionado con transeúntes” a las puertas del Westgate Sports Centre en Newcastle, donde se celebraba la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán.

Con información de EFE