Se rompió un dique en Brasil: al menos 10 muertos y decenas de desaparecidos

Según las autoridades, el accidente se produjo en una barrera en un depósito gigantesco de residuos en un complejo minero en el estado de Minas Gerais. Aún no hay cifras oficiales de víctimas

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Hierro y Metales, entre 15 y 16 personas murieron y 45 permanecen desaparecidas. Sin embargo, todavía no hay información oficial sobre el número de muertos o heridos.

El depósito de residuos –mezclados con agua– del complejo industrial es conocido como Barragem de Fundão, pertenece a la empresa Samarco y está a 25 kilómetros del casco urbano de Mariana, una de las ciudades históricas de Minas Gerais.

De acuerdo con información preliminar del Departamento de Bomberos en Ouro Preto, hay desaparecidos.

El secretario de Defensa Social de Mariana, Bras Azevedo, dijo que la situación es muy grave y hay riesgo de más deslizamientos de tierra. La zona está completamente inundada.

El cuerpo de bomberos del estado de Minas Gerais, por su parte, indicó a EFE que desplazó varios equipos al lugar y que, a partir del relato de personas que residen allí, hay varias personas atrapadas, pero evitó confirmar el número de víctimas y de posibles heridos y desaparecidos.

La empresa minera Fundão Samarco confirmó, en un comunicado, la ruptura que se produjo en la unidad Germano, entre Mariana y Ouro Preto.

«La empresa está movilizando todos los esfuerzos para dar prioridad a la atención de la gente y la mitigación de los daños al medio ambiente. Las autoridades fueron informadas y los equipos responsables ya están en marcha para facilitar la asistencia», dijo la firma en el comunicado.

La Municipalidad informó que el distrito está siendo evacuado.

En desarrollo

INFOBAE