Se estrelló una avioneta en Nueva Jersey: murió el piloto

Aunque aún se desconocen las causas del accidente, los investigadores están tratando de determinar si se trató de un desperfecto técnico

El piloto de una avioneta estadounidense murió hoy en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, al estrellarse su aeronave por causas que se están investigando, confirmaron fuentes oficiales a medios locales.

El pequeño avión, modelo Cessna 206, cayó en la localidad de West Caldwell, poco después de despegar, posiblemente por razones técnicas.

Aunque en un primer momento se informó de la muerte de dos personas, fuentes policiales consultadas por elcanal 12 de la televisión de Nueva Jersey corrigieron el dato y señalaron que sólo había perecido el piloto, el único ocupante de la aeronave.

Las autoridades no informaron de su identidad, aunque el canal local de la cadena ABC dijo que se trata deun hombre de 50 años vecino del estado de Nueva Jersey.

El pequeño avión había despegado poco antes desde el aeropuerto del condado de Essex y se precipitó cerca de una escuela, pero la instalación no se vio afectada y generalmente a esa hora del sábado está vacía.

Según los medios locales, la avioneta se dirigía al aeropuerto de Teterboro para recoger a un pasajero. Al parecer, de acuerdo con la cadena ABC, el piloto se dio cuenta de que tenía un problema técnico e intentó regresar al aeropuerto, aunque se estrelló poco después.

EFE

Compártelo: