Santa Lucía anunció imposición de visado para venezolanos

Primer ministro Santa Lucía

El primer ministro de ese país dijo que seguía con profunda preocupación la amenaza de seguridad a Santa Lucía y la región caribeña que supone la actual situación de Venezuela

El primer ministro del Estado caribeño de Santa Lucía, Allen Chastanet, anunció sus planes para imponer restricciones de visado a los ciudadanos de Venezuela que visitan esta isla, como medida preventiva ante la grave situación por la que atraviesa el país.

Chastanet anunció en conferencia de prensa que pidió al Ministerio de Inmigración de su país que dé los pasos necesarios para imponer visado a los nacionales de Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, pidió apoyo internacional para que se realice una cumbre presidencial que aborde el tema de la amenaza de su par de Estados Unidos, Donald Trump, al territorio suramericano.

Dijo que seguía con profunda preocupación la amenaza de seguridad a Santa Lucía y la región caribeña que supone la actual situación de Venezuela.

Chastanet aseguró que a pesar de que el gobierno de Caracas continúa intentando mantener el orden público en Venezuela, la situación del país favorece el aumento del flujo de drogas que salen de Colombia y el incremento en la venta de armas y narcóticos en Santa Lucía y otras islas del Caribe.

El dirigente reiteró, sin embargo, la posición de Santa Lucía contra la intervención extranjera en Venezuela.

“Santa Lucía siempre ha mantenido no apoyar ninguna intervención extranjera en Venezuela, ya sea por parte de Estados Unidos o de cualquier otro país”, dijo Chastanet.

EFE