Sanders felicita a Clinton por su victoria en Carolina del Sur

El senador independiente y aspirante a la nominación presidencial demócrata, Bernie Sanders, felicitó a su contendiente, Hillary Clinton, por su “clara” victoria en las primarias de Carolina del Sur.

EFE

“Nosotros ganamos con claridad en Nuevo Hampshire. Ella (Clinton) ganó con claridad en Carolina del Sur. Pero ahora lo que importa es el ‘supermartes’”, señaló Sanders en un comunicado divulgado por su campaña, en el que recuerda que “esto solo es el comienzo”.

Sanders emplazó a Clinton y los votantes al “supermartes”, el 1 de marzo, el día en que concurren 12 primarias estatales y cuyos resultados son claves para poner en el camino hacia la victoria a los aspirantes presidenciales de los partidos demócrata y republicano.

Clinton ganó hoy con claridad en un estado sureño en que los votantes afroamericanos, de gran importancia en esta zona, se volcaron a favor de la ex primera dama.

Sanders, que no esperó a los resultados de Carolina del Sur para seguir hacia otras zonas de la contienda de primarias, confió que su “revolución” conseguirá dar la sorpresa en el “supermartes”.

“En solo tres días, los demócratas en 11 estados elegirán diez veces más delegados en un solo día que en los cuatro estados que llevamos hasta el momento”, recordó la campaña de Sanders.

A la espera de los resultados finales, Clinton se hará con la mayoría de los 53 delegados de Carolina del Sur.

Hace una semana, Clinton se había llevado 20 de los 35 delegados que había en juego en los caucus (asambleas populares) de Nevada, y el 2 de febrero 23 de los 42 delegados que estaban en juego en los celebrados en Iowa.

Por su parte, Sanders, con su victoria en Nuevo Hampshire el 9 de febrero, obtuvo 19 delegados, frente a los nueve que se llevó la ex primera dama y favorita de las encuestas para hacerse con la candidatura presidencial demócrata