Sánchez presenta nuevo Gobierno de España compuesto por 11 mujeres y seis hombres

Llegado al poder el viernes luego de echar al conservador Mariano Rajoy con una moción de censura, Sánchez aseguró que su gobierno luchará «contra todo tipo de desigualdad».

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó hoy su nuevo Ejecutivo, que estará formado por 11 mujeres y seis hombres, el más femenino de la historia.

Sánchez definió a sus ministros como «profesionales reconocidos y respetados que tienen una misma visión de la sociedad progresista, modernizadora y europeísta» y estarán abiertos «al diálogo y al consenso», citó Efe.

El jefe del Ejecutivo español aseguró que su Gobierno es «fiel reflejo» del movimiento feminista que brotó en España el pasado 8 de marzo y que, a su juicio, marcó «un antes y un después» en la sociedad española.

Por eso remarcó que está «comprometido con la igualdad» y destacó el mayor número de mujeres que de hombres en su Gabinete y el hecho de que le otorgue el peso de la responsabilidad económica a dos de ellas.

Igualmente destacó que su Ejecutivo es «decididamente europeísta» porque Europa es «nuestra nueva patria» y el espacio en el que España se debe «fortalecer» y dar respuesta a los desafíos.