Rodríguez Zapatero: “La Unión Europea “desconoce” la situación en Venezuela”

Rodriguez-Zapatero

El exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la Unión Europea “desconoce” la situación de Venezuela tras sancionar a once nuevos funcionarios del Gobierno venezolano con la congelación de sus activos en los países que la integran, así como la prohibición de ingreso en territorio comunitario.

“¿Qué significa que la Unión Europea (UE) sancionara a 11 altos funcionarios chavistas, entre ellos Delcy Rodríguez, pero no a Maduro?”, fue la pregunta que le hicieran en La Nación, a lo que respondió: “Significa hasta qué punto hay que conocer. Estoy convencido de que la UE desconoce, yo no sé qué información puedan tener”.

“Una decisión como sancionar y bloquear a un gobierno como el chavista produce consecuencias. Y luego si llega la catástrofe ¿de quién será culpa? (…) Catástrofe -Social y civil. Enfrentamiento civil. Porque en junio y julio [del año pasado] vimos cómo en un mes de movilizaciones y enfrentamientos en las calles hubo más de 100 muertos”, agregó.

La Unión Europea (UE), anunció este lunes que once nuevos funcionarios del Gobierno venezolano fueron sancionados con la congelación de sus activos en los países que la integran, así como la prohibición de ingreso en territorio comunitario.

Según reseñó el Diario Oficial de la Unión Europea, el Consejo adoptó este lunes unas Conclusiones sobre Venezuela en las que indica que las elecciones celebradas en Venezuela el 20 de mayo de 2018 no habían sido ni libres ni justas, y que tanto las elecciones como sus resultados carecían de credibilidad, ya que el proceso electoral no había contado con las garantías necesarias para unas elecciones integradoras y democráticas.