Rescataron a 11 sobrevivientes y recuperan un cadáver en naufragio de peñero venezolano

Una mujer falleció y otras 11 personas fueron rescatadas con vida del naufragio que sufrió un bote venezolano con más de 30 pasajeros rumbo a Trinidad y Tobago, informó este viernes a Efe el servicio estatal de rescate Protección Civil (PC).

Aunque hay inconsistencias sobre el número exacto de personas que iban abordo de la embarcación las autoridades estiman que son 36, lo que deja un total 24 desaparecidos.

Funcionarios dedicados a la vigilancia costera y familiares de los tripulantes desaparecidos mantienen la búsqueda en zonas cercanas al lugar del accidente.

Según información preliminar, un bote informal, conocido coloquialmente como peñero, partió la noche del martes de la población del estado venezolano de Sucre (noreste) y sufrió un accidente en un punto del Mar Caribe conocido como Boca Dragón producto de un fuerte oleaje que volteó la embarcación.

Los rescatados y la fallecida permanecen en el hospital de la localidad de Güiria,ubicada a menos de 100 kilómetros de Trinidad, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso, reseña EFE