Rescatan a 44 migrantes centroamericanos secuestrados en México

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 44 migrantes que llevaban varios días privados de su libertad en el municipio mexicano de Reynosa, frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

EFE

El grupo de rescatados estaba integrado por 35 salvadoreños, seis guatemaltecos, dos hondureños y un nicaragüense.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó, mediante un comunicado, que el rescate de los migrantes se produjo el miércoles tras darle seguimiento a una denuncia ciudadana.

Los policías estatales fueron alertados de que “hombres armados tenían en su poder a un numeroso grupo de migrantes” y mediante un operativo rescataron a 18 hombres, 10 mujeres y 16 menores de edad de diversas nacionalidades.

Tras su rescate, los migrantes declararon “que tenían varios días privados de su libertad y no habían ingerido alimentos”, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga al detectar la presencia de los policías estatales.

Los migrantes recibieron la atención necesaria para salvaguardar su integridad y posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y que se les otorgue el retorno asistido.