Rescatan a 21 venezolanas que eran obligadas a prostituirse en bar de República Dominicana

21-venezolanas

La madrugada de este domingo fueron rescatadas 21 venezolanas que eran obligadas a prostituirse en un local ubicado en la provincia de Higüey, República Dominicana informaron autoridades de ese país a través de una rueda de prensa. 

El operativo que fue organizado por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía dio con las mujeres tras allanar el local VR City Lounge & Bar; donde también estaban cuatro dominicanas.

El coronel Frank Felix Durán Mejía, detalló que las mujeres eran obligadas a tener relaciones sexuales con los hombres que frecuentaban el lugar; sobre las venezolanas explicó que les habían retenido los pasaportes para que no pudieran escapar.

“A través de las investigaciones se pudo constatar de que a estas mujeres se les retenía la documentación, el pasaporte y que tenían que buscar la suma de 15 a 50 mil pesos, suma que era aportada, ya que tenían que tener relaciones sexuales con los clientes que iban a ese negocio a buscar este tipo de servicio”, explicó el funcionario, detalló el portal informativo El Día.

Durante el despliegue policial fueron aprehendidos por las autoridades de la isla cinco personas, entre las que se encuentra una de nacionalidad venezolana. La policía está tras a pista de los dueños del local que también funcionaba como prostíbulo.

ACÁ TODO: