Rajoy titubea al debatir sobre las nacionalidades catalana y española (Video)

Mariano Rajoy dudó sobre los aspectos legales que regirían a los catalanes que quieran seguir siendo españoles tras una eventual independencia.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se mostró de nuevo este martescontrario a la idea de una Cataluña independiente.

En una entrevista en la emisora radial catalana Onda Cero, el jefe del Ejecutivo declaró que “un catalán hoy es catalán, español y europeo. Lo que algunos pretenden pedirle a la gente es que renuncie a su condición de español y europeo. Es un disparate.”

“Y sus derechos como españoles y europeos, ¿por qué tienen que perderlos?“, se preguntó además.

Ante esto, el periodista Carlos Alsina sostuvo que la nacionalidad española no la perderían.

“Ah, no lo sé. ¿Por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?“, preguntó Rajoy, a lo que Alsina contestó refiriéndose a la legislación española: “La ley dice que el ciudadano de origen nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla”.

Un breve silencio de Rajoy precidió a la respuesta del periodista, a quien intentó rebatir preguntando qué pasaría con la nacionalidad europea. “La europea la tienen porque tienen la nacionalidad española”, sentenció Alsina.

“Me parece que estamos en una disquisición que no lleva a parte alguna“, concluyó el Presidente.

Sumarium