Rajoy a Sánchez: «A España no le conviene que sea usted presidente»

El Congreso debate este jueves la moción de censura a Mariano Rajoy, la segunda en un año, impulsada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso Gürtel.

El presidente del Gobierno ha acusado a Sánchez de presentar una moción «porque nunca va a ganar unas elecciones» y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha invitado a Rajoy a dimitir: «Dimita, señor Rajoy y todo terminará. (…) Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá terminado hoy, aquí y ahora». Sánchez también se ha comprometido a respetar los Presupuestos de Rajoy si gana la moción y a «restablecer las relaciones de diálogo entre el Gobierno y el nuevo Govern».

Son necesarios al menos 176 votos a favor para que la moción salga adelante, para lo que —salvo cambio de posición in extremis de Ciudadanos— son absolutamente imprescindibles los cinco escaños del PNV, partido que se reúne este jueves por la tarde de manera extraordinaria para decidir el sentido de su voto tras escuchar el discurso de Sánchez. El candidato se sienta en un escaño de su grupo parlamentario —pese a no ser diputado— y podrá asistir el viernes a la votación que es nominal por llamamiento.

Rajoy a Sánchez: «A España no le conviene que sea usted presidente del Gobierno».

 

https://twitter.com/PPopular/status/1002123715449155585

«No olvide de dónde venimos por culpa de lo que dejó el PSOE. Con las políticas del PP, España vuelve al crecimiento, a la creación de empleo y a la mejora del Estado del Bienestar».

«¿Quién se puede tomar en serio a un candidado a la presidencia que actúa así?

Rajoy sobre el programa de Sánchez: «Hemos pasado del Gobierno Frankenstein al programa Frankenstein… La única propuesta son los Presupuestos del PP. ¿Qué broma es esta?». «Su conducta en esta moción le ha retratado, solo piensa en sus intereses personales».