Rafael Sarría, el acusado por EEUU de ser testaferro de Diosdado Cabello

Rafael-Sarría

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha emitido un nuevo listado de venezolanos sancionados dirigido hacia un círculo cercano al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, entre ellos, Rafael Sarría, reseña el portal Sumarium

Según el libro “Chavistas en el Imperio”, publicado por Casto Ocando, Sarría inició su carrera como vendedor de seguros y sus primeros negocios relacionados con las gestiones de Cabello fueron mientras éste ejerció como Ministro de Infraestructura y Gobernador de Miranda, entre los años 2003 y 2008.

Asimismo, un informe de la organización no gubernamental Freedom House, con sede en Washington DC, reveló que Sarría habría sido el medio usado por el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente para mantener sus relaciones financieras en Estados Unidos, convirtiéndose así en uno de sus principales testaferros.

Sus inicios en las filas del chavismo se dieron durante la campaña presidencial en el año 1998 del entonces candidato Hugo Chávez, cuando formó parte del equipo de seguridad.

Propiedades en Estados Unidos

Sarría fundó en el año 2002 la firma Global Corp Investment, Inc., en Miami. Además, también cuenta con varias propiedades en la nación norteamericana, como una casa en la exclusiva zona de la Arvida Country Club, en Boca de Ratón.

Global Tech Group, Inc., Noor Plantation Investments LLC y Sai Advisors Inc; son otras de las compañías en Estados Unidos que están registradas a su nombre.

En Venezuela, Sarría y su hermano son propietarios de la firma Global Corp Casa de Bolsa,que fue intervenida en el año 2010 por la Comisión Nacional de Valores de Venezuela debido a operaciones irregulares. Sin embargo, las averiguaciones no avanzaron presuntamente por sus influencias con personalidades de alto cargo en el Gobierno.

Por su parte, el editor del semanario Sexto Poder, Leocenis García, informó en el 2013 que Sarría había comprado el circuito radial FM Center.