Rafael Lacava y congresistas de EEUU afrontan reuniones para tratar liberación de Joshua Holt

Rafael-Lacava

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se reunió este martes con legisladores en Washington con el fin de tratar la liberación del estadounidense preso en la sede del Sebín en el Helicoide, Joshua Holt.

Una fuente confirmó a la agencia de noticias EFE, según reseñó Panampost que el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, es una de las personas con la que Lacava ha conversado.

Nuestro interés es ver la inmediata e incondicional liberación del señor Holt. Continuamos trabajando para facilitar su vuelta y la de su familia a Estados Unidos. Hasta que sea liberado, el gobierno de Venezuela debe garantizar su inmediato y regular acceso consular”, agregó.

El senador republicano Marco Rubio reiteró su posición al respecto y aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que el gobierno de Nicolás Maduro “debe liberar al estadounidense inocente Joshua Holt tan pronto como sea posible. Pero no hay conversaciones extraoficiales con nadie en el gobierno de Estados Unidos que tenga la autoridad o el poder de hacer ningún acuerdo o concesiones”.