Rafael Correa felicitó a Mauricio Macri y envió un mensaje para Cristina Kirchner

El presidente de Ecuador eligió las redes sociales para saludar al flamante presidente electo de la Argentina. Para el mandatario, este ballotage fue un «ejemplo de democracia»

«Felicitaciones a nuestra querida Argentina por jornada democrática de ayer. Toda la suerte para nuevo presidente, Mauricio Macri», escribió Rafael correa en su cuenta de Twitter @MashiRafael. Además, aprovechó para expresar «la gratitud de la Patria Grande a Cristina Fernández». Según el ecuatoriano, la presidente saliente de Argentina fue una «extraordinaria integracionista, al igual que Néstor, primer secretario de Unasur». Aprovechó, también, para enviarle un «abrazo a Daniel Scioli».

En su mensaje, Correa se permitió hacer un análisis de la historia reciente de Argentina: «Hace 12 años Argentina resurgió como ave fénix, después de que el neoliberalismo la dejara en cenizas».

Y cerró su mensaje con un «¡hasta la victoria siempre!».

Además, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, llamó hoy por teléfono a Macri para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y expresarle la voluntad de su gobierno de fortalecer las relaciones entre ambos países. El presidente de Paraguay le transmitió también su compromiso y el de su gobierno para «trabajar mancomunadamente» en las relaciones bilaterales.

Además de ocupar la presidencia de sus respectivos países, Cartes y Macri tienen en común sus relaciones con el fútbol, ya que el primero fue presidente del club paraguayo Libertad y el segundo de Boca Juniors.

Más temprano, el que se comunicó con el presidente electo de Argentina fue el boliviano Evo Morales. El gobernante expresó sus felicitaciones en una declaración a la radio estatal boliviana Patria Nueva desde Teherán, donde participa en un Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), con otros mandatarios como su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro.

«Esperamos seguir trabajando por la Patria Grande como hicimos con los ex presidentes de Argentina. Esperamos seguir trabajando de manera conjunta en las reuniones bilaterales entre Bolivia y Argentina», dijo el jefe de Estado boliviano.

Morales destacó que «son dos países vecinos, hermanos» con una misma historia y un pasado, con bolivianos que viven en Argentina y con empresas argentinas que operan en Bolivia.

INFOBAE