Rafael Correa: «En Venezuela no hay crisis humanitaria»

Rafael-Correa

El expresidente de Ecuador Rafael Correa rechazó este viernes en La Habana que exista una crisis humanitaria en Venezuela, al tiempo que criticó la «obsesión» de algunos países como España con el país caribeño.

«¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria», dijo Correa en una entrevista con Efe en La Habana.

El expresidente ecuatoriano sospecha que hay intereses para justificar una intervención en Venezuela con la excusa de la crisis humanitaria ya que el derecho internacional lo permite en esos casos, por lo que reclamó «coherencia» y «no caer en esa trampa».

A su juicio, «hay países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habla absolutamente nada».

Correa criticó también la «obsesión» con Venezuela que tienen algunos países «empezando por España, con todo el respeto le pueda tener».

«Hay un caso de corrupción en España y empiezan a hablar de Venezuela; se hunde el Titanic y empiezan a hablar de Venezuela; asesinan a John F. Kennedy y empiezan a hablar de Venezuela. ¡Y con qué doble estándar!», enfatizó.

Este viernes en Washington, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró el «éxodo involuntario» venezolano como una «crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas» y ofreció su «solidaridad» con el pueblo venezolano.

También varios países de la región han pedido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que reconozca la existencia de una crisis humanitaria en su país y permita la apertura de un corredor de ayuda, reseña EFE