Putin afirma que tuvo una «buena» conversación con Trump

El jefe de Estado ruso no suministró ningún detalle adicional. Ambos líderes se saludaron durante el almuerzo en París, pero no tuvieron la oportunidad de una conversación completa

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que tuvo una «buena» conversación con su homólogo estadounidense Donald Trump el domingo en París, al margen de los actos para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial.

«Sí», respondió Putin cuando fue consultado por un periodista si había logrado conversar con Trump, según la agencia de prensa rusa Ria Novosti. «Buena», agregó el presidente ruso cuando se le consultó sobre cómo fue esa conversación, destacó AFP.

El jefe de Estado ruso no suministró ningún detalle adicional sobre su conversación.

Más temprano, en declaraciones al canal de televisión Russia Today, Putin había revelado que «De momento, nos hemos saludado con Trump. La ceremonia estaba organizada de tal forma que no podíamos hablar entre nosotros».

Luego el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, dijo que ambos líderes se saludaron durante el almuerzo en París, pero no tuvieron la oportunidad de una conversación completa y cuando se separaron se dijeron «hasta que nos volvamos a encontrar», precisó.

Ambos líderes deberían reunirse durante la cumbre del G20 a finales de noviembre en Buenos Aires.