Protestas en contra del muro fronterizo en El Paso (Texas)

Numerosas personas marcharon este sábado por las calles del centro de El Paso (Texas), en Estados Unidos, zona limítrofe con México, para protestar en contra de la construcción del muro fronterizo en esta región anunciado por las autoridades.

La Patrulla Fronteriza anunció este viernes la construcción de un muro de acero en un tramo de cuatro millas (6,4 kilómetros) en esa localidad, como parte de una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump.

En una rueda de prensa, el responsable de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Aaron A. Hull, detalló que la malla ciclónica que existe desde la década de los años 70 será reemplazada por un muro de bolardo de acero de 18 pies (5,5 metros) de altura.

Los activistas se concentraron a unos metros de distancia del Río Grande, que delimita con México, y colocaron un gran letrero con la leyenda: “Hugs Not Walls” (Abrazos No Muros), mientras los patrulleros fronterizos restringían el acceso.

En la manifestación se presentaron miembros de varias organizaciones defensoras de los inmigrantes, así como representantes del ayuntamiento y el condado de El Paso, y catedráticos del área fronteriza.  reseña Telocuentonews