Prostestaron en Cúcuta para exigir desalojo de venezolanos que pernoctan en una cancha

Habitantes del barrio Sevilla, en Cúcuta, protestaron este lunes, debido a la masiva llegada de venezolanos a ese sector, específicamente a la cancha que bautizaron con el nombre de ‘Hotel Caracas’.

Al lugar acudieron integrantes de la Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Cúcuta, quienes intervienen en las protestas.

Durante la manifestación, arribó el mandatario local César Rojas y en medio de su intervención ante los vecinos, los ánimos se caldearon, pues los residentes reclamaron el desalojo inmediato del escenario deportivo.

“Denme dos días, lunes y martes, para sacarlos de la cancha”, pidió Rojas a la comunidad, la cual se negó en un primer momento a esto.

El alcalde manifestó que a quienes tengan su pasaporte y documentos en regla les ayudarán a trazar la ruta para que sigan su camino a su lugar de destino y quienes no deberán salir del país. Los extranjeros que cuenten con el permiso y los papales para trabajar lo podrán hacer.

Finalmente, las autoridades y los habitantes llegaron al acuerdo de que el miércoles tendrá que estar desocupada la cancha, debido a que el espacio no ha podido ser aprovechado por los residentes y con el regreso a clases, esta semana, los colegios de la zona requieren las instalaciones.

Con infromación de La Opinión 

Compártelo: