Procurador colombiano pide ante la Corte Penal Internacional captura de Maduro

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, pide a la Corte Penal Internacional que se investigue y se capture al presidente Nicolás Maduro Moros, así como a otros funcionarios venezolanos, por “persecución” y “crímenes de lesa humanidad” contra colombianos.

 

Así lo expresa el documento del Ministerio Público colombiano que fue enviado a la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya.

“(…) se expida orden de captura en contra de Nicolás Maduro Moros. También contra las personas claves en la política de persecución y del crimen de lesa humanidad, al igual que contra las demás que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional determine: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, canciller de Venezuela, José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, así como a dos generales de la Guardia venezolana”, detalla un extracto del documento.

Ordoñez considera que la medida tomada por el Gobierno venezolano constituye una política de persecución y ataque contra 12 mil colombianos, según cifras de la ONU.

Con información de Noticias Caracol