Príncipe saudí Alwaleed dice que Trump es una vergüenza para EEUU

El príncipe saudí y multimillonario Alwaleed bin Talal dijo que Donald Trump es una vergüenza para Estados Unidos después de que el precandidato republicano pidiera prohibir a todos los musulmanes el ingreso al país norteamericano, y le exigió que se retire de la carrera presidencial hacia la Casa Blanca.

Trump, favorito en las encuestas entre los aspirantes republicanos, provocó un escándalo internacional cuando hizo los comentarios en respuesta a la muerte de 14 personas en un tiroteo en California a comienzo de diciembre perpetrado por dos musulmanes que según las autoridades se habían radicalizado.

“Usted es una vergüenza no sólo para el GOP (Partido Republicano), sino para todo Estados Unidos”, dijo en su cuenta de Twitter el príncipe Alwaleed, presidente de Kingdom Holding, dirigiéndose a Trump.

“Retírese de la carrera presidencial de Estados Unidos, ya que nunca va a ganar”, añadió el príncipe. En cuestión de horas llegó la respuesta de Trump, también vía Twitter. “El bobo Príncipe @Alwaleed_Talal quiere controlar a nuestros políticos estadounidenses con el dinero de papá”, dijo. “No va a poder hacerlo cuando yo sea elegido”, añadió.

Los comentarios de Trump ya le han costado negocios en Oriente Medio. Una importante cadena de grandes almacenes dejó de vender la línea de lámparas, espejos y cajas de joyas “Trump Home”.

El jueves, la firma inmobiliaria Damac de Dubai, que está construyendo un complejo de golf por valor de 6.000 millones de dólares con Trump, retiró el nombre y la imagen del político estadounidense de las instalaciones.

El príncipe Alwaleed, sobrino del rey de Arabia Saudita Salman, tiene participaciones en varias empresas internacionales, incluyendo Twitter y Citigroup. En julio, dijo que donará 32.000 millones de dólares a obras de caridad en los próximos años a través de Alwaleed Philanthropies.